Obras de rehabilitación de la calle 30 a la altura de Tauro
Obras de rehabilitación de la calle 30 a la altura de Tauro
Foto
Cortesía

Share:

Alcaldesa de Soledad ordena supervisar a diario obras en 30, tramo de Tauro

La mandataria asegura que los trabajos estarán listos en tres meses.

El ‘calvario’ que significa transitar por la calle 30 a la altura de Tauro por los atrasos en las obras por parte de la Alcaldía de Soledad, como lo calificaron varios usuarios del sector a Zona Cero en un informe publicado ayer viernes, terminará en tres meses, anunció la mandataria Alcira Sandoval.

Refiriéndose al informe periodístico de nuestro portal, que recogió el malestar de quienes transitan por ese punto, anunció que ordenó al secretario de Obras Públicas, ingeniero Carlos Galindo, hacer un seguimiento diario de los trabajos busca acompañar el proceso de tiempos y efectividad de la estructura vial.

El objetivo es evaluar en tiempo real los avances de las obras de rehabilitación del tramo Tauro – California en la calle 30.

La inspección de los trabajos por parte de la Alcaldía de Soledad es diaria, dijo la mandataria

Según la alcaldesa, enfatiza que “el calvario y la desidia de 23 años que han tenido que soportar los moradores del sector, empresarios, transportadores y usuarios de la vía se acabará en tres meses, cuando se terminen las obras de 535 metros de pavimentación”.

Reconoció los traumatismos que generan en la movilidad de esta importante vía de conexión territorial.

Pedimos paciencia a la gente y les ratificamos nuestro compromiso institucional de seguir paso a paso, acompañando el proceso de recuperación de estos tramos viales”, declaró el ingeniero Galindo.

Le puede interesar: Declaran legalidad del embargo y secuestro de bienes de la condenada Aida Merlano

Durante el recorrido de este viernes, reportó que se realizó la reubicacion de la tubería de gas de seis pulgadas en el tramo de Tauro, mejoramiento de la subrasante y trabajos de demolición, excavación y el extendido e Instalación de la geomalla en tramo de California, que en su concepto, son “avances significativos” que evidencian el desarrollo de la pavimentación.